martes, 2 de septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN


Las barras nacen de una subcultura juvenil, en donde lo que se busca es la pertenencia a un grupo determinado que compartan los mismos gustos. Ahora bien, se diferencia de una barra brava porque estas tienen unos rasgos más marcados como lo son: nacionalismo, exaltación de la fuerza física, virilidad agresiva, sentido del honor asociado con la capacidad de pelear y la demostración del más fuerte, haciendo que estos grupos sean de pensamientos radicales.
Teniendo esto en cuenta, hemos percibido que pertenecer a las barras bravas no es nada favorable, ya que los jóvenes están siendo agresivos entre ellos mismos para poder defender al equipo.
Queremos tomar este tema para que los jóvenes no quieran pertenecer a estas barras bravas. Pero primordial
mente queremos demostrar que esta clase de conflicto nos perjudica a todos y por consiguiente no tenemos que ser apáticos a la búsqueda de la solución.

Nos parece muy interesante conocer mas acerca de este tema pero sobre todo investigar sobre el gran cambio que día tras día ha tenido este importante sector de la sociedad. Cuando mencionamos “gran cambio” nos referimos a la disminución más no desaparición de actos violentos en las canchas y fuera de ellas por parte de los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario